lunes, 28 de abril de 2008

Otros XV años














Cientos de niñas se convierten en todas unas señoritas:

Al grito de "sé quien quieres ser y sólo así seremos grandes", jóvenes "Darketas", "Punks" y "Emos", se sumaron a la lista de 282 jóvenes que festejaron sus 15 años en la explanada del Zócalo capitalino.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) celebró la Segunda Gran Fiesta de Quinceañeras, la cual inició a las 17:00 horas cuando las festejadas, contentas y muy nerviosas, arribaron al Angel de la Independencia en cinco turibuses.

Disfrutando este día, las 282 festejadas abordaron los cinco turibuses y se dirigieron al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma, mientras saludaban y sonreían a los paseantes.

A través de altavoces sonaba como música de fondo fragmentos de Carmina Burana, mientras las 282 quinceañeras subían al templete donde eran esperadas por el jefe de gobierno capitalino y padrino de pastel, Marcelo Ebrard Casaubon.

Ahí también aguardaban algunas jóvenes que el año pasado celebraron sus 15 años de la misma forma, así como por el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, quien fungió como maestro de ceremonias.

Hidalgo Ponce repetía que con este festejo se rompió un récord de la fiesta de 15 años más grande, toda vez que en 2007 participaron 186 jóvenes.

El funcionario indicó que la celebración se logró gracias a la colaboración de 150 estilistas que participan en la Expo Belleza México, así como comerciantes del mercado de Jamaica que donaron los ramos, y de La Lagunilla, quienes aportaron 150 vestidos.

Los vestuarios restantes y demás detalles del acto fueron otorgados por empresas, diputados y jefes delegacionales.

A través de dos pantallas instaladas en el Zócalo capitalino, la gente observó todos los detalles del festejo y a las quinceañeras que no dejaban de divertirse, posar para las fotos, saludar a lo lejos a sus familiares y lucir sus vestidos.

En tanto, la corte de honor formada por chambelanes e integrantes del Pentatlón Militarizado, bailaban en su lugar los vals que se escuchaban como música de fondo.

Las más fotografiadas fueron las "Darketas", las "Punketas" y las "Emos", que en su mayoría lucieron vestidos negros, con tonos guinda, rojo y morado así como sombreros del mismo color, y quienes en todo momento posaron para los fotógrafos de los medios comunicación.

Mientras que el resto de las participantes intentaban hallar un lugar para la foto general, las jóvenes "Darketas", luciendo zapatos bajos, tenis, uñas pintadas de negro, pulseras de tela y argollas en la nariz exigían respeto.

Yo no vivo en el DF, pero no sé qué tanto tráfico habrán generado por esta tan grande pachanga, junto con la construcción de no se cuántos puentes y la nueva línea del metro y no sé qué tanto. Podría ser un nuevo récord Guiness, de tráfico. Y de XVañeras emo.

Fuente: MSN Noticias

No hay comentarios: