domingo, 27 de abril de 2008

Chac Mool Fest... menos que más.

En mi opinión, Puebla no sirve para este tipo de eventos, ya lo demostraron por segunda vez, la primera fué el Beer & Music Fest, y ese se iba a realizar en la ciudad, no hubo mucha demanda y se canceló, este que lo hacen en un lugar más abierto con muchos mejores grupos, salio pior, si, lo sé, los boletos al principio estaban a elevado precio y mucha gente que no entró en la página nunca se enteró del precio promocional, el VIP estaba caro, para lo que fué, estaba muy caro.
La barra libre la abrieron temprano, cuando no había mucha gente para no perder mucho en alcohol y el desplazamiento del estacionamiento al evento era muy largo, debieron de haber puesto camiones gratis del estacionamiento al lugar del evento, ya que tenías que recorrer un largo sendero lleno de tierra y oscuridad. Hablando de camiones, se mencionó que de Angelópolis saldrían camiones hasta el evento, pues mucha gente no tiene carro para ir hasta allá, sin embargo, nunca le hicieron publicidad a los camiones, no aclararon muchas cosas. El concepto era bueno, pero la ciudad fue el error. Qué pena que eventos así no sean apoyados por la gente, qué pena que la gente piense "prefiero gastármelos en una botella en un antro", qué pena lo de la cancelación de los grupos.
Los grupos étnicos no fueron tomados en cuenta, la gente no quería verlos, quería música. Esta parte del evento no cumplió su objetivo que era dar a conocer cultura étnica.
El sonido: En la parte de María Daniela y su Sonido Lasser, el micrófono de Ella, sólo se escuchaba en monitores, no sé si era problema del micrófono, de los cables, del wey que conecta todo o qué, pero las primeras 3 canciones las arruinó éste problemita. Ya "resuelto", el micrófono nuevo por ratos se escuchaba bien, por ratos no, hasta que Emilio (el DJ de ese dueto) decidió darle su micrófono a María.
Molotov: me enteré en el evento que este grupo había cancelado y que lo estaban convenciendo de que tocara, sin embargo no lo lograron. Así quisieron que pareciera, que Molotov había tenido la culpa. Hoy me vengo enterando que todo eso fue una manipulación para cubrir la pésima organización del evento. Molotov nunca canceló.
Uno de los mejores momentos del evento, fueron las canciones entre cada grupo de Incubus, que buenas rolas.

Después de ver al primer grupo (IMS), porque supongo que fué el primero, al menos así lo creí, de caminar por el monte lleno de tierra, regresar y ver lo último de Pastilla, ver el pésimo audio de María, saber de la estúpida cancelación de Molotov, el grupo yo creo principal en cuanto a popularidad, y enterarme de que no había camiones de regreso, no queda nada más que mudarnos a la capirucha y esperar festivales con grupos internacionales, y claro, también nacionales.







P.D.:En ésta foto pueden ver lo fácil que era llegar hasta adelante, literalmente.














Foto tomada a la 1:04 am. Cuando apenas empezaba el evento. No iba ni a la mitá.

No hay comentarios: