lunes, 28 de abril de 2008

El Sótano (y no la película)

En su sótano:


Kerstin, 19; Stefan, 18; y Felix de 5 años nunca habían salido de lo que algunos medios llaman la 'Casa del Horror'; vivían cautivos de Josef Fritzl, su padre y a la vez abuelo, quien mantuvo secuestrada a su hija por 24 años.

“La madre tiene memorias (del mundo exterior) y las usaba para afrontar la situación”, dijo hoy el vocero de la policía Franz Polzer, respecto a que tres de los siete hijos de Elisabeth Fritzil: Kerstin, 19 años; Stefan, 18 años; y Felix de 5 años nunca habían visto la luz del sol.

Algunos medios han llamado a la casa del ingeniero austriaco, Josef Fritzl, de 73 años, la “Casa del terror”. Y es que no es para menos, porque no sólo los medios se preguntan cómo fue posible mantener a una mujer y a sus hijos por 24 años cautivos en el sótano de una casa ubicada a 150 kilómetros de Viena sin que nadie se diera cuenta.

La confesión hecha por el propio Fritzl confirmó este lunes el modo en que operaba el sujeto. Hace 24 años cuando Elisabeth tenía 18 años la dio por desaparecida, presentó algunas cartas en las que se leía que la chica había decidido abandonar su hogar por una secta, de esta forma Josef justificó, no sólo con la autoridad sino con conocidos y familiares, la supuesta ausencia de su hija. Las cartas obviamente fueron escritas a petición de su padre.

Pero este no fue todo el horror que se vivió dentro de la terrorífica casa de Amstetten. En uno de los embarazos de Elisabeth resultó que tendría gemelos, pero uno de ellos nació muerto, situación que Josef resolvió quemando el cuerpo del bebé en el calentador de agua de la casa.

El hombre también reconoció haber golpeado varias veces a su hija y haberla violado en repetidas ocasiones, por lo que la embarazó una vez cada dos años en promedio.

El lugar que habitaban era un sótano de 60 metros, el cual tenía una puerta de entrada escondida detrás de un armario y a la que se tenía acceso por un dispositivo electrónico que instaló el propio Josef.

Los horrores del caso se conocieron luego de que una de las hijas, Krestin de 19 años, fue llevada al hospital por un mal que los médicos consideraron derivado de una típica relación de incesto.

La policía informó que Elisabeth se encuentra “muy perturbada” tras los incidentes y que se encuentran ya apoyándola médica y psicológicamente en un hospital de la localidad.

¿Por qué? ¿Por qué lo hizo? Este cuate necesita una muy muy buena ayuda psicológica, y su hija también.

Fuente: El Universal

Otros XV años














Cientos de niñas se convierten en todas unas señoritas:

Al grito de "sé quien quieres ser y sólo así seremos grandes", jóvenes "Darketas", "Punks" y "Emos", se sumaron a la lista de 282 jóvenes que festejaron sus 15 años en la explanada del Zócalo capitalino.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) celebró la Segunda Gran Fiesta de Quinceañeras, la cual inició a las 17:00 horas cuando las festejadas, contentas y muy nerviosas, arribaron al Angel de la Independencia en cinco turibuses.

Disfrutando este día, las 282 festejadas abordaron los cinco turibuses y se dirigieron al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma, mientras saludaban y sonreían a los paseantes.

A través de altavoces sonaba como música de fondo fragmentos de Carmina Burana, mientras las 282 quinceañeras subían al templete donde eran esperadas por el jefe de gobierno capitalino y padrino de pastel, Marcelo Ebrard Casaubon.

Ahí también aguardaban algunas jóvenes que el año pasado celebraron sus 15 años de la misma forma, así como por el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, quien fungió como maestro de ceremonias.

Hidalgo Ponce repetía que con este festejo se rompió un récord de la fiesta de 15 años más grande, toda vez que en 2007 participaron 186 jóvenes.

El funcionario indicó que la celebración se logró gracias a la colaboración de 150 estilistas que participan en la Expo Belleza México, así como comerciantes del mercado de Jamaica que donaron los ramos, y de La Lagunilla, quienes aportaron 150 vestidos.

Los vestuarios restantes y demás detalles del acto fueron otorgados por empresas, diputados y jefes delegacionales.

A través de dos pantallas instaladas en el Zócalo capitalino, la gente observó todos los detalles del festejo y a las quinceañeras que no dejaban de divertirse, posar para las fotos, saludar a lo lejos a sus familiares y lucir sus vestidos.

En tanto, la corte de honor formada por chambelanes e integrantes del Pentatlón Militarizado, bailaban en su lugar los vals que se escuchaban como música de fondo.

Las más fotografiadas fueron las "Darketas", las "Punketas" y las "Emos", que en su mayoría lucieron vestidos negros, con tonos guinda, rojo y morado así como sombreros del mismo color, y quienes en todo momento posaron para los fotógrafos de los medios comunicación.

Mientras que el resto de las participantes intentaban hallar un lugar para la foto general, las jóvenes "Darketas", luciendo zapatos bajos, tenis, uñas pintadas de negro, pulseras de tela y argollas en la nariz exigían respeto.

Yo no vivo en el DF, pero no sé qué tanto tráfico habrán generado por esta tan grande pachanga, junto con la construcción de no se cuántos puentes y la nueva línea del metro y no sé qué tanto. Podría ser un nuevo récord Guiness, de tráfico. Y de XVañeras emo.

Fuente: MSN Noticias