jueves, 22 de julio de 2010

Muñecos a la carcel

Tal pareciera esta nota como una copia de Toy Story, tratando de que los maniquíes cobren vida por las noches cuidando a los presos... pero solo se quedó en un cuento de "hadas".

Un vigilante de prisión observa como los reclusos prenden fuego a un colchón y lo arrojan por una de las ventanas durante un motín en una cárcel de la provincia argentina de Santiago del Estero, el 4 de noviembre de 2007.  Foto:José Gómez/AFP

BUENOS AIRES (AFP) - Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado 'Wilson', admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.

"Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar", justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés

Los dos presos escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardia que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.

"Tenemos en una garita a 'Wilson', como el de la película 'Náufrago': hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados", contó al diario Río Negro un agente penitenciario que reconoció que sólo dos de las 15 garitas tienen vigilantes reales.

Fuente: YAHOO NOTICIAS

Deme todo el dinero o le entierro un geranio


Una mujer mirando flores en un mercado al aire libre de Nueva York, el 17 de marzo pasado. El ladrón que asaltó en esta ciudad estadounidense dos bancos 'armado' con flores ha sido detenido.  Foto:Don Emmert/AFP

NUEVA YORK (AFP) - Un hombre que asaltaba bancos desarmado presentándose simplemente con un ramo de flores en la mano fue detenido el miércoles en Nueva York, anunció la policía.

El asaltante entregó al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo. El mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta, y no te conviertas en héroe".

Tras recibir 440 dólares, el ladrón -que en ningún momento esgrimió ningún tipo de arma- dejó el ramo de flores sobre el mostrador y se dio tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en videocámara, lo cual permitió a la policía divulgar su foto y capturarlo.

Una semana antes, Pemberton habría perpetrado un robo similar en Nueva York, cuando robó 2.325 dólares en otro banco, armado esta vez con una planta en una maceta.

Fuente: YAHOO NOTICIAS

A seguir echando a perder la Tierra... y el Universo


Desde hace un año, Interorbital Systems, empresa encargada de la construcción de cohetes espaciales, había anuncidado sus planes de diversificación de mercado para llegar al hombre "cumún". Por medio de su TubeSat, la empresa comenzó a ofrecer un kit, que por 8,000 dólares, promete poner en órbita tu propio satélite.

El artefacto, que es un poco más grande que una caja de Kleenex, está diseñado para alcanzar una altura de 310 kilómetros sobre la suferficie del planeta. Aunque cuenta con software y hardware avanzados, paneles solares y baterías, su vida útil sólo es de un par de semanas, después de las cuales cae a la superficie terrestre.

Similar a la construcción de un avión o auto a escala, este satélite es armado por sus compradores, quienes lo deben enviar de regreso a la empresa para que sean puestos en órbita, evento planeado para llevarse a cabo dentro de un mes.

Desde del anuncio, ya han sido recibidos unos 20 satélites, mientras que se espera la llegada de otros 15 kits que fueron vendidos.

Fuente: SOPITAS.COM