jueves, 22 de julio de 2010

A seguir echando a perder la Tierra... y el Universo


Desde hace un año, Interorbital Systems, empresa encargada de la construcción de cohetes espaciales, había anuncidado sus planes de diversificación de mercado para llegar al hombre "cumún". Por medio de su TubeSat, la empresa comenzó a ofrecer un kit, que por 8,000 dólares, promete poner en órbita tu propio satélite.

El artefacto, que es un poco más grande que una caja de Kleenex, está diseñado para alcanzar una altura de 310 kilómetros sobre la suferficie del planeta. Aunque cuenta con software y hardware avanzados, paneles solares y baterías, su vida útil sólo es de un par de semanas, después de las cuales cae a la superficie terrestre.

Similar a la construcción de un avión o auto a escala, este satélite es armado por sus compradores, quienes lo deben enviar de regreso a la empresa para que sean puestos en órbita, evento planeado para llevarse a cabo dentro de un mes.

Desde del anuncio, ya han sido recibidos unos 20 satélites, mientras que se espera la llegada de otros 15 kits que fueron vendidos.

Fuente: SOPITAS.COM

No hay comentarios: