martes, 13 de julio de 2010

Poco a poco...


Lausanne, Suiza.- (Texcoco Mass Media).- Un grupo de investigadores suizos marcó un hito importante ayer dentro del desarrollo de un avión a base de energía solar, y de un sólo piloto, que esperan que algún día pueda dar la vuelta al mundo. Mantuvieron el avión en alto durante toda una noche, usando energía solar almacenada.

A raíz del evento, el piloto, André Borschberg—director general y cofundador del proyecto Solar Impulse—declaró: "¡He volado más de 26 horas sin usar una gota de combustible y sin provocar ningún tipo de contaminación!" El avión despegó de una base aérea suiza la madrugada del miércoles y aterrizó en la madrugada del jueves.

Por supuesto, este hecho está aún lejos de convertirse en un tipo de industria de la aviación que no dependa del combustible de alta densidad de energía para levantar cientos de miles de kilos de carga y pasajeros hasta una altitud de crucero. A diferencia de los coches—capaces de conducir hoy día distancias respetables con la energía eléctrica que almacenan—los aviones comerciales dependerán de los combustibles líquidos durante mucho tiempo.

FUENTE Y NOTA COMPLETA: alianzatex.com

No hay comentarios: